1998

Travesia Cayasta-Santa Fe: 100km.
Llegamos a StaRosa a las 12:00hs. Ahi nos vajamos por falta de fondos Willy y Gustavo en la pir. Willy- Pablo y Bachi en la de Bolton -Yo en el kayak (pegasso) , hicimos 100m. Y Willy queria cambiar la pala asi que Bachi se la tiro ,pego en el borde y cayo al agua , y se hundio! Que boludos!! se perdio la mas nueva , se ve que no la sellamos bien!! .
Seguimos por el san javier , 5 o 6km. abajo, paramos para comer eran las 13 estuvimos hasta las 16,10hs. Con dos encendedores y el fuego no se prendia por el viento Bachi encontro una cabeza de vaca y se la puso a la piragua en proa , los demas salimos a buscar mas craneos encontrando dos caparazones de tortuga una partido en dos que le puse al copi del kayak , comimos la polenta uno con tenedor ,los demas a cuchillo limpio no quedo nada ;seguimos por un rio con mas vueltas que agua por lo que siguiendo a Gustavo empezamos a cortar camino ,terminando en un bañado ,y de ahi a otro y otro. Tras indicaciones de una lancha (no muy precisas) seguimos viaje , ibamos bien hasta que se habrio en tres ramas y optamos porpor la del norte, siguiendo por un rio muy ancho ,cadavez que podiamos le preguntabamos a un pescador pero el sol se nos iba ,pasamos unas casas, vimos el pte. y seguimos por el arroyo pero no havia donde parar ,la primer opcion no sirvio ;seguimos un poco mas y bueno, nos quedamos sin luz encontrando un retazito de tierra .Bachi fue el primero en vajar se prendio el fuego con lo que encontramos armamos la carpa fabricando las estacas por que no trajimos las otras, a las 20,00 ya estaba la polenta ,el vino lo volamos al ½ dia ahora le tocaba al chocolate y al fernet , Pablo trato de pescar con la red , pero terminan tratando de pescarla cuando se sueltael amarre , despues charlamos afuera de las carpas helaba y como no tenia cierre inferior nos congelamos .Cierren la pta. Del freezer decian!!.
A las 07.00hs. arriba se prepararon torta fritas ,lo que sobro se guardo se encontro otro mascaron de proa y al toque termino en la otra piragua ,se desarmo la carpa salimos despacio como a las 10 pasamos el pte. de arroyo potrero seguimos por el colorado pasamos muchas quintas en la del flaco encontramos a un pibe pescando dijeron que estaban arreglando las cañerias en la lag. Un viejo nos dijo que faltaban unos tres km./cuatro. le dimos por los esteros hasta que para no errarle seguimos bordeando ,nos paramos de un pescador havia un almacen y Willy compro fosforos y sigarrillos , caramelos, ubasay ,y pan. Un sr. Nos dijo que 600m. Abajo havia una casa alta que en la vifurcacion tomaramos la derecha antes de salir Pablo y Gustavo llenaron el tanque de agua seguimos en cuero pasamos frente a Rincon nos topamos con otra piragua a las 13,00 frente a la vieja fabrica nos comimos las tortas fritas entramos al rcho. Pero estaba re-tapiado por lo que tuvimos que sacar los botes arrastrarlos 100mts. Y bolver a tirarlos ran esos juncos altos . “por las fotos parece que estuvieramos en plena selba del amazonas” a la piragua Willy tuvieron que pincharla no la podiamos levantar y resulto que los flotadores estaban llenos de agua.
Seguimos y si bien parecia que se iba a cortar pasamos por encima ,en la curva grande (donde esta el pte, corredizo) cortamos por la laguna levantando los botes por dos metros de piedra, despues de dos curvas bien serradas retomamos el rcho. En la guardia optamos por la laguna, yo fui lejos al frente hasta llegar al islote frente al pozo desde alli todos juntos , las cargadas tipicas a Bachi eh!! Cornudo espera (por la Eli) y a Willy con la pobre de lala , ya en el faro (a las 17,00hs.)paramos atamos uno a otro los botes y subimos por una cerveza que al final no nos vendieron , fumaron y despues de un rato seguimos muy despacio -pocas chicas ,prero que lindas colas tienen las santafesinas- se escucharon risas y murmullos a carcajadas Bachi y Pablo sacaron el mascaron porun golpe en el rcho. Al toque llegamos al club se subio todo y se guardo llegamos a las 18,10hs. Despues c/uno siguio pa su casa .